En un 20% aumentó la cobertura de la educación en Colombia

En un 20% aumentó la cobertura de la educación en Colombia

El principal reto está en cerrar las brechas sociales en el país.

El Ministerio de Educación presentó los resultados del Modelo de Indicadores de Desempeño de Educación (MIDE), que permite conocer como están las universidades de Colombia en materia de calidad.

Dentro de los resultados se evidenció que la educación aumentó un 20% en cobertura, pasó del 31.2% al 51.2 %. Además, el 16,9% de jóvenes ingresaron a instituciones de educación superior, de las cuales 49 están acreditadas y 1.093 programas académicos cuentan con aprobación de alta calidad.

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, afirmó que “esto permite que Colombia tenga la posibilidad de que más jóvenes del país puedan acceder a la educación superior y que tengan mayores oportunidades a nivel laboral”. Añadió que el reto a la calidad es un desafío permanente.

Finalmente, mencionó que uno de los principales desafíos para la educación es garantizar la sostenibilidad de recursos para ciencia y tecnología de manera que se puedan las cerrar brechas sociales que existen país.

Fuente: caracol.com.co

Avacol Avalúos de Colombia. Grupo empresarial inmobiliario con más de 25 años de experiencia ofreciendo soluciones en temas inmobiliarios y de construcción.

Avalúos – Arriendos – Ventas – Construcción – Consultoría Inmobiliaria.

About the author

Editor administrator