Avacol Avalúos Avalúos

El Dane reveló que en Bogotá sigue creciendo el número de licencias para edificar casas

La construcción de viviendas en Bogotá sigue creciendo. Así lo indica el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre Vivienda de Interés Social y no VIS.

De acuerdo con información del Dane, durante el primer trimestre de este año, en la ciudad se inició la construcción de 7.320 viviendas, lo que equivale a un 14,9 % más que en el mismo periodo del 2018. Este crecimiento fue 2,6 veces superior al agregado nacional que registró un aumento del 5,7 %, durante el primer trimestre de 2019.

Además, la entidad reveló que la construcción de viviendas de interés social (VIS) registró un crecimiento del 28,2 %, es decir, 4.130 nuevos hogares. Este último factor indica una mayor oferta futura de vivienda para los hogares de menores ingresos.

De igual forma, durante el primer trimestre de 2019, se licenciaron 9.233 unidades de vivienda en la capital, según las estadísticas de licencias de construcción del Departamento de Estadística.

La cifra revela un crecimiento del 24,4 % frente al mismo periodo de 2018, cuando se licenciaron 7.425 unidades.

“Con los 164 proyectos inscritos en nuestra Ventanilla Única de la Construcción hemos apoyado el licenciamiento de más de 11.000 viviendas y de la iniciación de 5.848 viviendas en 19 proyectos”, aseguró el secretario del Hábitat, Guillermo Herrera Castaño.

Fuente: eltiempo.com

GIA Grupo Inmobiliario Avacol. Grupo empresarial inmobiliario con más de 25 años de experiencia ofreciendo soluciones en temas inmobiliarios y de construcción.

Related posts

Venció el plazo para pagar el predial con descuento y siguen las críticas por los avalúos. ¿Por qué?

Avacol Admin

Conservación del patrimonio arquitectónico en Medellín

Avacol Admin

Distrito espera recaudar $1 billón mediante cobro que evita pico y placa

Avacol Admin
Avalúos aquí
¡Para avalúos comunícate ahora aquí!
¿Cómo podemos ayudarte?