Avacol Avalúos Avalúos Conceptos

Inmobiliarias: así les va con el Semillero de Propietarios

Rentabilidad en administración y respaldos de aseguradoras para pago de cánones, algunas ventajas.

‘Pai la Quinta’ es una de las inmobiliarias más importantes en ese sector en Ibagué, ofertando cientos de viviendas en el perímetro urbano por 27 años. Ahora ha aumentado el número de viviendas en administración, teniendo en cuenta que el seguro ofrecido respalda el pago mensual de los arriendos del programa.

Esta organización líder en el mercado inmobiliario regional ha aprovechado Semillero de Propietarios para lograr resultados cuantificables y de valor para los ciudadanos.

En entrevista con Metrocuadrado.com, la gerente de ‘Pai la Quinta’, Aida Rodríguez Díaz, comentó que este programa soporta los objetivos de la empresa, enfocados en “satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de acciones de calidad, servicio, innovación, eficiencia, con responsabilidad frente a los accionistas, a nuestros clientes, a nuestros colaboradores y a la sociedad en general”.

Semillero de Propietarios es el programa que ha desarrollado el Ministerio de Vivienda para la gente que quiere adquirir su casa, pero que necesita un empujón a sus finanzas. “Se les ha dado la oportunidad para que en dos años puedan legalizar sus deudas, y adicionalmente se les está dando un subsidio mensualmente para su arriendo”, asegura Rodríguez.

¿Cómo se ha visto beneficiada específicamente su empresa inmobiliaria?

Hemos podido contactar nuevos clientes, tanto arrendatarios como propietarios, aumentando el número de viviendas en administración, y por esa razón la inmobiliaria está siendo reconocida a nivel nacional y ha podido incursionar en sectores diferentes de Ibagué para poder seguir haciendo esa labor.

¿Es rentable tener un inmueble en administración?

Para nosotros como administradores de inmuebles es rentable tener viviendas en administración. Lo que estamos haciendo es ampliar la base de datos y el número de arriendos, y de esa forma habrá más ingresos.

¿Cómo ha sido la experiencia con los usuarios de Semillero de Propietarios?

La experiencia ha sido divina. Por el lado social les hemos dado la oportunidad a muchas familias de vivir hoy en día en un apartamento con piscina, con parque. Eso hace feliz a cualquiera.

¿De qué se trata el seguro de arrendamiento?

Las inmobiliarias están contando con un seguro de arrendamiento que nos ha permitido hacer estudios para personas que no tienen legalidad de ingresos, pero con un solo certificado de un contador, un solo fiador que permita un apoyo, de esa manera tenemos el respaldo, tanto de la aseguradora, como del Ministerio (con sus subsidios), para poder contar con el pago mensual de estos arriendos.

¿No se cuelgan las familias?

Los pagos de este programa han sido cumplidos. Hemos logrado que la gente que lleva viviendo bastante tiempo en los inmuebles nos pague.

¿Cómo tienen que pagar los beneficiarios?

Pagan directamente a una cuenta bancaria, hacen su ahorro y a su vez pagan la porción del canon de arrendamiento que les corresponde.

¿Recomendaría la experiencia a otros inmobiliarios?

Recomiendo a los propietarios hacer parte de este Semillero, definitivamente nosotros nos convertimos en los facilitadores para poder entregar una vivienda sana, una vivienda buena a personas que de verdad lo necesitan, tenemos todo el apoyo del Ministerio de Vivienda y además tenemos el respaldo posible para realizar esta labor.

Invitamos a las inmobiliarias que estén interesadas y que tengan la capacidad de aumentar el número y estén desarrollando el tema de administración de inmuebles a vincularse con el Ministerio, a ser gestores habilitados para poder desarrollar en cada sitio de Colombia este programa.

Rodríguez finalmente agregó: “Poseemos un respeto total por la legislación colombiana, asesoramos a nuestros públicos de tal forma que podamos cubrir las expectativas con los servicios que les brindamos, con el mayor profesionalismo existente en el mercado inmobiliario, la ética profesional que se requiere, la seriedad y la asesoría total desde la iniciación hasta la culminación de la negociación”.

Fuente: eltiempo.com

Grupo Inmobiliario Avacol. Grupo empresarial inmobiliario con más de 25 años de experiencia ofreciendo soluciones en temas inmobiliarios y de construcción.

Related posts

En 2019 empezará el cobro por parquear en las calles de Bogotá

Avacol Admin

Alcaldía dejaría de prestar El Campín si no se hace carnetización de hinchas en seis meses

Avacol Admin

Obras y transformaciones en la zona rosa de Bogotá

Avacol Admin
Avalúos aquí
¡Para avalúos comunícate ahora aquí!
¿Cómo podemos ayudarte?